Epístola a Loren, el agitador

Publicado el 17/03/2007 en "Úbeda Información"
Mi caro amigo Loren: Ya sabes que te he dicho mil veces que no te metas en política. Yo no sé qué narices pintabas tú en la manifestación del sábado en Madrid ¡leñe!, en compañía de los peperos. Ese atajo de facistoides, intolerantes, radicales, terroristas, siembracizañas… y lo que es más gordo: ¡agitadores! Sí, agitadores ¿no oyes la radio? ¿No lees los periódicos? ¿No has oído a Pepiño Blanco? Pues yo sí; y por eso me he enterado que os dieron de comer a cuerpo de rey, os inflasteis de tapas con cerveza y encima os regalaron una bandera de España a cada uno. Ahora ya me puedes decir qué has hecho con la tortilla de jamón que con tanto mimo te estuviste preparando la noche anterior porque me dijiste que te ibas a la sierra de Cazorla de fin de semana. ¡Ah!... y no me vengas con el cuento de que la bandera te costó seis euros. Ya ves, Loren, de todo se entera uno. Pero lo que más me duele de todo es que te hayan catalogado como “agitador”; ya ves la que te has buscado, incauto amigo mío, ahora tendrás que soportar ese sambenito para in sécula, eso si no te trae peores consecuencias, a ti y a mí, porque ahora sí veo que corre peligro la subvención que íbamos a pedir para la película que íbamos a hacer. Ya sé que todo lo que agitabas era una banderita con el escudo de España, pero no me negarás que al fin y al cabo es una agitación, ¡agitador! Además la agitabais haber si con los zarandeos se desprendía el escudo institucional para poner el aguilucho que llevabais en el bolsillo ¡so neonacis! Y después de todo para montar qué: Un espectáculo en contra del gobierno, sembrando la discordia, simplemente porque Zapatero se ha portado bien con ese pobre chico… Sí, el De Juana ese, que solamente lo que ha hecho ha sido asesinar a veinticinco personas, reírse de las víctimas, brindar con champán francés encima de los muertos, no mostrar arrepentimiento, chantajear al gobierno con la huelga de hambre y otras lindezas por el estilo. Ya sabes, mi dilecto amigo, no seas cándido y no te juntes más con los “peperos” esos, que no tienen sentido humanitario.
Verás la diferencia de aquella manifestación a la que se celebra esta tarde, 17 de marzo, también en Madrid, desde Cibeles a Atocha, convocada por el PSOE, sindicatos y colectivos varios, en contra de la guerra de Irak. Buena oportunidad para desagraviar a Zapatero y a su gobierno por tanta infamia como le habéis hecho. Verás las banderas que llevan ellos y toma buena nota para lo sucesivo, Loren. También debo advertirte de que no generalices, no es bueno ni se ajusta a la verdad. Te lo digo porque verás esta tarde en la manifestación como no estarán todos los sindicalistas, ni todo el mundo de la Cultura, ni del Arte, ni toda la Intelectualidad; ni todos los gays, ni todas las lesbianas, ni todos los matrimonios homosexuales, a pesar de que Zapatero los ha rescatado de la marginación y de la injusticia. No todos comparten lo que ha hecho el Presidente.
Ya ves, mi asombrado amigo, lo que es capaz de hacer el terrorismo: profundizar las diferencias entre españoles, abrir brechas que ojala se cierren cuanto antes. Y no cesa aquí lo malo, ya que somos objetivo preferente del terrorismo de Al Qaida, por si es poco lo que tenemos…De esta organización ya hemos sufrido el mayor de los atentados perpetrados en Europa. Ojala sea el último y ojala no se inauguraren nunca más monumentos a víctima alguna. Ahora nos amenaza esta banda de asesinos porque dice que Zapatero es un embustero, que ha engañado a los españoles, porque ha sacado las tropas de Irak y las ha metido en Afganistán. No sólo eso sino que reclama para el Islam lo que fue Al Andalus; es decir, toda España, y no sólo Andalucía como algunos equivocadamente creen.
Por último, y antes de concluir esta epístola, me creo en la obligación de advertirte, loado amigo Loren, que te vayas quitando la manía de la “conspiración” que tienes metida en la cabeza sobre lo del 11 M. Ya estás viendo en el juicio, no hay conspiración ni complot ETA – Islamitas. Se trata simplemente de una acción terrorista dentro de la “guerra” que Bis Laden ha declarado a los “infieles”, con Occidente a la cabeza. Y en cuanto a la elección del día 11 de marzo para cometer el atentado, dos días antes de la elecciones generales en las que Zapatero prometió que si las ganaba sacaba las tropas de Irak, debemos pensar que se trató de una pura coincidencia, y que los islamitas “ni quitaron ni pusieron rey, sino que defendieron a su señor”. A su señor Alá, de la amenaza de los infieles.

Manuel Almagro Chinchilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario