Publicado el 09/06/2008 en "Úbeda Información"
Cuando vea la luz este artículo ya estará todo preparado en el palacio de Las Cadenas para el relevo en el Gobierno Municipal, que se producirá en el día de hoy. Aún no lo habíamos hecho, amigo Loren, pero justo es dar la enhorabuena y nuestra más sincera felicitación a los dos partidos ganadores en las últimas elecciones (cualquiera con un poco de sentido común no lo hubiera imaginado siquiera) PSOE e IU. Ya veremos qué ocurre con la promesa de "Nosotros haremos más por Úbeda", porque conociendo el percal y debido a los precedentes existentes, lo de "hacer más", nada de nada. Ya lo recorderemos desde esta Atalaya. Aunque nuestra felicitación más calurosa debe ser para Juan Clemente, que ha sido quien verdaderamente ha ganado la más dura de las batallas, aquella con la que cada uno de nosotros nos tenemos que enfrentar algún día. Ahora entenderás, querido Loren, mi animadversión por el tabaco, responsable directísimo de los infartos, es de lo más nocivo para la salud, ensucia el ambiente y envenena el aire que entra en nuestros pulmones. Su consumo es propio de personas, en el mejor de los casos, mal informadas en plena era de la información. Ya sé que no te gusta que te sermonée, Loren, pero es que me subleva los estragos que hace el tabaco y no aguanto el humo. Creo que esta mala experiencia vivida por Clemente hará reflexionar a más de uno.
Pero volvamos a la política, porque justo es felicitar también a los partidos perdedores, PP y PA, no porque hayan perdido, por favor..., sino porque juntos han proporcionado a Úbeda la mejor y más constructiva etapa de gobierno en la historia de la democracia. Por otra parte, a los otros dos partidos perdedores, Los Verdes y SAIN, no los podemos felicitar por los votos obtenidos, aunque sí por la participación (lo importante no es ganar sino participar). Los resultados eran de esperar; en el caso de Los Verdes porque las reivindicaciones de tipo ecologista-naturista-conservacionista ya están recogidas en los programas de los grandes partidos políticos. De esperar era también el fracaso del SAIN por llevar un programa lleno de generalidades defendiendo una hermosísima utopía que tiene dos mil años de antigüedad y que con algunas variantes se ha venido aplicando en el siglo pasado con unos resultados espectacularmente desastrosos; resaltar también su pródiga propaganda que ha llenado de pegatinas hasta las farolas y árboles de la calle Nueva, algo que ya estaba superado por los partidos políticos, ¿quién las quitará ahora?; pues muy sencillo, Loren, quien contamina paga, chache.
Ahora, Úbeda entra en una etapa gobernada por la izquierda, por partidos “progresistas”, como suelen calificarse ellos mismos. Pero permítanme que lo ponga entre comillas, porque es algo que aún no lo acabo de entender. Si la izquierda es “progreso”, la derecha debe ser “retroceso”. Menos mal que hemos superado en Úbeda esa “oscura etapa de retroceso” a la que el PP-PA nos ha tenido sometidos durante los últimos cuatro años. Ahora “progresaremos” mucho con el PSOE; ya lo verás, Loren mío. No es nada parecido a lo que ha pasado en Madrid, donde ha salido reelegido Ruiz-Gallardón por goleada, después de haber dejado de caramelo a la villa, capital de España. Los madrileños deben ser tontos de capirote, ya que a una etapa de cuatro años de “retroceso” ahora se empeñan en seguir "retrocediendo" otros cuatro años más. Allá ellos. Pero quien se lleva la palma y quien capitaliza este torbellino loco del mundo al revés es el gobierno “progresista” de izquierdas del presidente Rodríguez Zapatero. Un hombre especie de clon de “Alicia en el país de las maravillas” y el más nefasto primer ministro que ha tenido España desde la invasión napoleónica. Especialista en encorajinar a los españoles sacando a relucir la Memoria Histórica. Bajo su mandato se ha despilfarrado todo el bagaje anti-ETA acumulado durante años con sangre sudor y lágrimas. Los amigos de los terroristas entran en los ayuntamientos a chupar de la teta del Estado, mientras un multiasesiso condenado convicto y confeso hace turismo en San Sebastián. Aunque quizás no estemos capacitados para valorar la auténtica talla del “estadista” Zapatero, cuya verdadera medida la dá su Alianza de Civilizaciones. Es incapaz de sacar adelante su “proceso de paz” aquí en España y pretende llevarlo al mundo entero. A eso se le llama ser un iluminado y estar en posesión de una auténtica vocación mesiánica. Felicidades también para usted, presidente, aunque yo preferiría que se quedara con lo de “zapatero a tus zapatos”. Si no fuera por lo dramático del caso las carcajadas llegarían hasta esta Atalaya
Pero no se preocupen los señores “progresistas”, visto lo visto la culpa es del PP, sólo del PP, y tanto en Úbeda como en España se seguirá votando “progresismo”. No lo respaldan unos hechos o unas acciones positivas, por lo que sólo es posible que la victoria se deba a una eficaz campaña electoral de falsas promesas. Ya lo dijo el viejo profesor, Tierno Galván, "las promesas electorales se hacen para no cumplirlas". Por eso los alumnos aventajados tomaron buena nota.
Manuel Almagro Chinchilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario